Marketing Online para diseñadores

Marketing Online

Marketing Online para diseñadores.

Marketing Online es una asignatura optativa de la materia de Gestión del Diseño dentro del
bloque de contenidos Jurídico y Económico.
Esta asignatura proporciona una formación básica en las estrategias comerciales empresariales
ejecutadas a través de Internet.
Su desarrollo se centra con especial énfasis en las herramientas de promoción, monetarización y
análisis de un Sitio Web, entendido éste como una unidad de negocio.
En segundo lugar, se incide en la utilización de Internet como fuente de formación continua y
crecimiento profesional.
A modo de enumeración los contenidos de la asignatura incluyen:
El plan de marketing online, el análisis de la competencia en Internet, formas de promoción de
un Sitio Web, el comercio electrónico, la marca personal, perfiles de internautas, usabilidad web.

Resultados de aprendizaje de la asignatura Marketing Online.

1. Desarrollar e identificar las diferentes estrategias y tácticas del marketing online y saber seleccionar el mix adecuado para promocionar el sitio Web y alcanzar los objetivos del mismo.
2. Crear un plan de Marketing propio en Internet: objetivos, estrategias, planes operativos, medición del ROI.
3. Dominar las herramientas que posibilitan la gestión óptima de las redes sociales y las comunidades online.
4. Liderar comunidades online, crear conversaciones y hacer que esas interacciones den lugar a un ROI.
5. Gestionar con éxito el seguimiento y monitorización del estado de la empresa en el universo online (gestión de marca, medición de métricas relevantes de negocio web, comunicación y reputación).
6. Crear, desarrollar y liderar proyectos empresariales y equipos humanos en el mundo digital.

Marketing Online
Marketing Online asignatura optativa de la EASDA.

Marketing Online; contenidos de la asignatura.

Bloque 1. Introducción al Marketing Online.
UD1. Bases de la actuación en Internet.
1.1. Fuentes de Información en Internet.
1.2. Herramientas de gestión de la información.
1.3. Dominios, alojamiento y alojamiento en la nube.
1.4. Aspectos legales en Internet.
1.5. Coordinación de equipos de trabajo en Internet.

UD2. El Plan de Marketing Online.
2.1. Cómo Internet cambia el Marketing.
2.2. Claves para un negocio en la red.
2.3. Guión del Plan de Marketing Online.
2.4. Tendencias. SOLOMO.
2.5. Herramientas de Marketing online.

Bloque 2. Fuentes de tráfico para un Sitio Web.

UD3. Marketing en buscadores (SEM).
3.1. Posicionamiento en buscadores (SEO).
3.2. Pago por clic (PPC).

UD4. Blog Marketing. Marketing de contenidos.

UD5. Marketing en Redes Sociales.
5.1. Facebook.
5.2. Twitter.
5.3. LinkedIn.
5.4. Pinterest.
5.5. Slideshare.

UD6. Otras formas de promoción.
6.1. Correo electrónico. Email Marketing.
6.2. Herramientas de pago por clic.
6.3. Banners publicitarios.

Bloque 3. Optimización del Sitio Web.

UD7. Arquitectura de un sitio web.

UD8. Analítica web. Conversión web.

Esta asignatura se imparte en la Escuela de Arte y Superior de DIseño de Alicante.

No dudes en consultar cualquier cuestión que te haya surgido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s