Próximamente Diseñadora de Interiores

Hola soy una estudiante de la EASDA que aspira a ser una futura diseñadora de interiores. Este es mi último año de “carrera” y quería informaros de como ha sido mi paso por la Escuela durante estos cuatro años.

Después de hacer selectividad y perder dos años en una ingeniería que no me gustaba decidí dejarla y meterme a estudiar diseño de interiores.

El primer año todo fue muy experimental, muy creativo y plástico, realizando maquetas y haciendo planos a mano (a la vieja usanza). Acabé primero bastante desilusionada, pensando que me había vuelto a equivocar de estudios.

Pero en segundo todo cambio, fue un año duro e intenso, el más técnico de todos, donde aprendí muchas cosas interesantes: los diferentes materiales y su composición, cálculos de estructuras, planimetría de instalaciones: fontanería, saneamiento, iluminación… Empezaron a enseñarnos a utilizar programas de 3D para realizar infografías. Además tuve la oportunidad de estar haciendo un seguimiento de obra real durante 3 meses, el cual me aporto mucho vocabulario técnico.

Gracias a este año tan aprovechado me di cuenta que estos eran mis estudios y que realmente era a lo que me quería dedicar en un futuro.

En tercero volvió un poco la rutina, muchos proyectos técnicos y muchas horas de 3D Studio Max (programa para renderizar). El profesorado en su línea, con muchos se aprovechaban las clases y con otros no puedo decir lo mismo. Había veces que llegaba a mi casa y me preguntaba ¿Qué he aprendido hoy?  

Y este año en cuarto estoy muy ilusionada, es verdad que al ser el último año se coge con más ganas. También en las asignaturas hay mucha variedad, tanto técnico como creativo. Además se imparte solo un cuatrimestre de clase y el resto es para hacer las prácticas de empresa y elaborar el proyecto final de grado. 

Es un año totalmente diferente a los demás, ya que ves el final de todo tu camino y te planteas como quieres que sea tu futuro.

Es un HOLA a nuevas experiencias.

Y un ADIÓS a una etapa de tu vida que ya ha pasada, donde has entablado amistad con mucha gente y donde te han enseñado a ser lo que eres.

Proyectos realizados

Os dejo un par de proyectos realizados durante estos años.

Restaurante el 5 Sentits, el objetivo de este proyecto era crear un espacio de degustación donde los comensales se encontraran con varias sensaciones a la vez.

Salón

Casa de Cultura en Mula, Murcia. La intención de este proyecto era lograr que los habitantes obtuvieran una sabiduría cultural mediante la participación en talleres, actividades, exposiciones, conferencias, espectáculos… Básicamente generar un espacio de relación entre las personas.

IMG_1464

Espero que os haya gustado mi entrada.

Un Saludo.

NurCaBonell

Anuncios

Un comentario en “Próximamente Diseñadora de Interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s