Proyecto Invisible

Diseño de Producto en la EASDA.

Tenía 25 años y estaba metida en un bucle del que era muy difícil salir, el cuidado de mi abuela con Alzheimer. Decidí acabar con esa etapa y ponerme a estudiar algo que de verdad me completara. Diseñar Juguetes, utensilios, espacios etc. adaptados.

Primero de producto lo empecé con muchas ganas e ilusionada. El primer semestre perfecto, hacer un proyecto con total libertad, obviamente diseñé un juguete, el proyecto físico fue un churro para qué mentir, pero las ganas y la ilusión quedaron plasmadas en él. El segundo fue un PROYECTO INVISIBLE. Teníamos que elegir un tema abstracto, elegí el tema del cielo y el infierno. Teníamos que entregar ilustraciones propias, bocetos de posibles proyectos y al final sumando saqué un zapato en colores degradándose de rojo a azul representando el azul del cielo con el rojo del fuego. ¡¡¡¡Yo que odio los zapatos y las modas!!!!

El segundo semestre fue la mayor desmotivación. Muebles, muebles, tendencias y más tendencias. Un trabajo que me desmotivó totalmente, una revista de tendencias de muebles relacionado con la moda, y sí o sí era ese el tema elegido, no tenía libertad. Por más que le enseñará al profesor siempre era un “así no, eso no es tendencia”. Le dediqué tardes y tardes, enfados y frustración para acabar con un simple 5.

Llegó el verano y estaba agobiada de pensar que quizás me había equivocado de camino y con 25 años no podía estar perdiendo el tiempo así. No quiero muebles, no quiero modas, no quiero ser rica con mis diseños. Quiero que me dé para vivir  y sentirme realizada.

Tuve una visita inesperada de la cigüeña y con ella a ENZO. No voy a mentir, tuve pánico. Me tomé mi semana para reflexionar sobre mi futuro, y caí, caí en la cuenta que mis aspiraciones en la vida era crear juguetes infantiles y qué mejor experiencia que ser mami y poder experimentar con algo mío, creado y diseñado por mi (y por el papi claro).

Cambié el chip. Dije, vale la escuela no representa lo que es el arte en sí ni lo que yo busco, sino en cómo vender y estar a la moda (que no tiene nada de malo, pero no es lo que yo buscaba) yo quiero juguete y juguete voy a hacer, aprovecharé las materias, las instalaciones y los profesores que yo crea que me pueden beneficiar. Seleccioné asignaturas porque obviamente Enzo y yo no vamos a poder con todas las de segundo y seleccioné las más importantes para tomármelas con calma.

 

 

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México, Dubai, Marruecos, Grecia, bordados, azulejos, juguetes, todo ello junto. Sí, lo descubrí en mi semana de pánico hormonal, así que aún sigo aprovechando ese “pánico” para poder hacer mi propio PROYECTO INVISIBLE que me haga realizada y me dé para vivir.

 

 

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