Calendario VIH- Packaging

VIHEmpezamos el curso 2015/2016 el 21 de Septiembre después de varios meses de vacaciones. El primer día de clase, ya nos plantearon el primer proyecto de Packaging, todos nos sorprendimos ya que desde el primer momento ya teníamos una tarea importante que realizar.

 

El proyecto consistía en realizar un calendario en versión impresa y digital, en una estructura cerrada tridimensional de 20 cm de altura mínima. Para conseguir uniformidad entre todos los meses, y desarrollar la capacidad de representar a través de la forma, el diseño no irá impreso, por lo que contaremos con el material en su estado original. Es decir, no habrá elementos gráficos. En el proyecto, solamente habría que imprimir el montaje que realicemos al final en el cual constará un calendario del mes seleccionado una fotografía de la maqueta realizada del día internacional seleccionado anteriormente. En mi caso escogí Día internacional del VIH.

Hice una fase de bocetos donde desarrollé la idea. Fui elaborando ideas con las iniciales VIH, jugando con troquelados de las palabras de las cuales representan las iniciales Virus Inmunodeficiencia Humana. Tras esa fase de bocetos, empecé con premaquetas para experimentar con el papel, su manipulación y ver como se comportaba con lo que cada uno quería hacer para llegar a saber que tipo específico de papel nos conviene más para nuestro proyecto.

Una vez hemos experimentado todo lo necesario pasamos la siguiente, que es realizar la maqueta final a una escala mayor, con todo limpio, sin errores ni desperfectos. A continuación hay que realizar una fotografía de la maqueta al completo. Esta fotografía se manipulará al gusto en photoshop, quitando el fondo de la fotografía y poniéndole un fondo relacionado con el VIH, en mi caso, escogí el fondo rojo el cual está relacionado con la sangre y esta a su vez relacionada con el VIH.

Esta fotografía se escala para así poder aplicarla al calendario del mes que has escogido. En mi caso, tengo el 1 De diciembre que es el día internacional de la lucha contra el SIDA.

Y para terminar decir que ha sido un proyecto muy entretenido en el que he experimentado mi creatividad y mi destreza manual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s