TU, primer proyecto!

D.I.

Buenas noches, como podéis ver llego un poco tarde, pero a tiempo para realizar mi entrada, lo primero presentarme.

Hola, me llamo Aida Clemente, tengo 19 años. Estoy estudiando Diseño de Interiores en Alicante, en la EASDA.

Os podría hablar de estilos e ideas que pasan por mi cabeza para realizar en un proyecto ideal de Diseño de Interiores, pero he decidido hacer algo distinto, que se adapte a la realidad y que podáis opinar y conocer que se realiza el primer año de estos estudios.      Está imagen que veis a continuación es mi primer proyecto realizado en el primer año de mis estudios, es un proyecto condicionado por distintos factores. Se trata de un apartamento de 10X10 metros cuadrados, los cuales tenían que basarse en las exigencias de mi compañera de clase, la cual hacía la función de un exigente cliente, estableciéndome un programa de necesidades a seguir, tenía que tener una habitación que tuviera dos funciones, una de ellas la de cuarto de invitados y la otra de despacho, a continuación específico un baño principal y una habitación que tuviera un aseo y un gran vestidor, que cabría destacar que para el cliente es su zona favorita. Y por último, una cocina abierta unida al salón con una barra americana, todo esto orientado a un estilo nórdico donde abunden los tonos blancos y grises complementándolo con toques rosas fucsias que le aportan personalidad al apartamento. Cabe destacar también el uso de las cristaleras para que el espacio aparentara más grande y crear una unión entre las estancias.

He querido mostraros un panel del primer proyecto que reúne un plano de la casa, bocetos y 3D de las estancias principales.

  • Echarle un vistazo.

Panel 1ºP

  • Después de mostrarlo quería poneros en mi situación cuando se me planteo este proyecto.

Era mi primer año, por lo tanto no tenía ni idea de usar los programas informáticos para llevar a cabo un proyecto y como no, tenía el tiempo justo y debía cumplir unos aspectos para poder sacar adelante este proyecto y superar la asignatura, por lo tanto me puse manos a la obra y a ver tutoriales sobre como gastar los programas y obtener unos resultados aceptables para mi nivel. Al final acabe manejando 100% el programa de la planimetría y para el 3D tuve que emplear un programa más simple, pero acabe contenta con el resultado.

Con este breve resumen de lo que me ocurrió quiero concienciar a la gente que nos lee que los estudios de Diseño no son tan fáciles como se imaginan y que llevan mucho tiempo y mucha dedicación.

  • Por último, quería pedir vuestra opinión sobre este tema y como no, vuestra opinión sobre que os parece mi primer proyecto, el cual he querido compartir con todos vosotros.
¿Qué os ha parecido mi experiencia con el primer año de Diseño de Interiores?
Responder

