Helsinki, capital mundial del diseño 2012

Finlandia atrae por su diseño

Podemos afirmar hay muchos premios que reconocen logros individuales en el diseño, la designación World Design Capital (WDC) es único, ya que tiene como objetivo centrarse en la esencia más amplia del impacto del diseño en espacios urbanos, las economías y los ciudadanos.La designación ofrece una oportunidad distintiva para que las ciudades cuentan con sus logros en la atracción y la promoción de un diseño innovador, así como destacar sus éxitos en las estrategias de revitalización urbana. El Design Capital Mundial es una iniciativa del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID).

Al igual que todas las ciudades del mundo, Helsinki existe para su gente. Una cultura urbana agradable es el resultado de muchos factores, tal vez el más importante de los cuales es openness.The concepto de abierto Helsinki es literal una ciudad en la información, ideas, pensamientos y personas pueden moverse libremente sin obstáculos creatividad trabas que innecesarios.

Helsinki, la nueva coronada

HelsinkiWDC2012-2

Bajo el lema “Helsinki abierta, el diseño incorporado a la vida”, Helsinki celebró en 2012 ser la Capital Mundial del Diseño. Y lo hizo desde el mismo 1 de enero, con una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza del Senado (retransmitida por televisión e Internet) y que se presentó como una excelente opción para celebrar una Nochevieja diferente.

Fueron más de 300 actividades organizadas para la ocasión, entre las que se encontraron noventa exposiciones, el evento Finish Design 1945-197, donde se presentó el crecimiento del diseño en Finlandia y su impacto en la identidad nacional tras la Segunda Guerra Mundial; la World Design Gala, gala inaugural de la entrega de prestigiosos premios como el Alvar Aalto Medal o el nuevo World Design Impact Prize, que reconoce el impacto social del diseño.

Helsinki fue reconocida como una de las capitales que han usado el diseño como un instrumento para reinventarse y mejorar su estilo de vida tanto social como culturalmente. Podemos mencionar iniciativas como Urban Wheel, con los ciclistas convertidos en planificadores de ciudades en Lähti o las Cityshops, centrada en mejorar el aspecto y el rendimiento de tiendas de Helsinki. Para la capital finlandesa el diseño forma parte de su vida cotidiana y visitar este país puede ser un incentivo para prestar más atención a los objetos que pasan desapercibidos en la vida diaria.

HelsinkiWDC2012-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s